Promo

La nueva normalidad puede ocasionar estrés

Fecha de publicación: 30 junio, 2020

Es normal sentir que las personas sientan miedo al reanudar de forma paulatina sus actividades cotidianas en la nueva normalidad, luego de permanecer tres meses en la casa como resultado del aislamiento social, para evitar contagiarse del Coronavirus.

Algunas personas sienten miedo de contagiarse al tener contacto con otros individuos, por tocar objetos de uso común en la calle, en el transporte, comercios, por no mantener la sana distancia, entre otros aspectos. En esta etapa las personas sufren estrés pospandemia ante la nueva experiencia que tienen que enfrentar al salir de casa, por ejemplo, cargar un kit de protección.

 “Es necesario que las personas se den cuenta por sí mismas hasta que punto la ansiedad puede ser discapacitante, es decir, que la persona deje de actuar ante una situación desconocida como incorporarse a la nueva normalidad”, dijo el Psicólogo Ángel Patrón Caamal.

La ansiedad, que ocupa el primer lugar de los trastornos mentales, puede ocasionar a la persona caer en los excesos, por ejemplo, con la limpieza, en este caso, para evitar contagiarse con el virus.

La ansiedad también puede causar que la persona sufra de irritabilidad, ataques de pánico, sienta que le falta el aire para respirar ante el temor de contagiarse al salir a la calle, es entonces, cuando el trastorno mental se torna discapacitante o disfuncional porque deja inoperante a la persona.

Un profesional de la salud mental puede determinar el grado de ansiedad que sufre la persona para comenzar un tratamiento. Algunas recomendaciones para disminuir la ansiedad es practicar el yoga o hacer ejercicio para reducir el estrés pospandemia.

“La mejor forma de combatir la ansiedad ocasionada por el estrés pospandemia es adaptarnos a los cambios que experimentamos como la nueva normalidad que incluye diversas medidas de protección para evitar el contagio de la enfermedad”, finalizó el especialista.

Comentarios en Facebook