La nueva dirigencia estatal del PAN tendrá que ofrecerle a la militancia, porque es una exigencia, humildad, trabajo sin descanso y unidad. Hoy día, en los estatutos del partido el ganador no lo obtiene todo y quien no obtuvo la mayoría, tendrá cabida, mencionó la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Después del 2 de junio, cuando el PAN perdió la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estado, la primera edil mencionó que, uno de los tantos retos de Álvaro Cetina Puerto y Diana Canto Moreno, presidente y secretaria general respectivamente, es responderle a la militancia de Acción Nacional que todavía cree en esa institución.
Al ser cuestionada si uno de los retos es retener Mérida en 2027, la concejala, a título personal, respondió: “El reto es tener la mejor ciudad de México, trabajar sin descanso 24/7 y cuatro por cuatro. Vamos atacar los problemas que nos acontecen como son los baches”.
Cecilia Patrón también habló del proceso nacional, señalado de ser una simulación, a lo que precisó: “No creo simulación, ambos candidatos están haciendo campañas para que, a través del voto directo de la militancia, miles de panistas puedan ejercer libremente su voto.
“Hago un llamado para que los militantes voten en libertad, buscando siempre lo mejor para el país. El PAN siempre ha sido un partido firme y defiendo los principios de libertad y democracia de México. En estos días, habrá mucho que analizar, porque de las derrotas hay que aprender a ser mejor”, señaló.