La Noche Blanca regresa sin eventos masivos

Fecha de publicación: 9 mayo, 2022

Cuba y Perú son los países invitados a esta fiesta de las artes

La Noche Blanca en su edición número 13 regresa el sábado 28 con 176 espectáculos que se realizarán desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana en 71 sedes. No habrá eventos masivos como en años anteriores para prevenir grandes aglomeraciones.

El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que en esta ocasión se adoptó que haya una «pulverización del público en los diferentes espectáculos que habrá en el Centro».

Será un evento 100% presencial que reunirá la tecnología con espectáculos de drones y el Festival Internacional de las Luces (Filux), así como las participaciones estelares de los grupos Síntesis y Los Mirlos, procedentes de Cuba y Perú, respectivamente.

Sobre los países invitados a esta celebración de las artes, el primer edil señaló: «Cuba, por ejemplo, a través de la música y la danza ha tenido una destacada participación en el ámbito internacional. El Perú con la cultura Inca y lo que hemos visto a lo largo de la historia, que tienen mucho con la cultura maya, estará presentando un espectáculo en conjunto tanto de la cultura maya como de la Inca».

A 10 años de la creación de la Noche Blanca, Barrera Concha destacó los beneficios que ha traído esta actividad cultural.

«Este tipo de actividades son las que ponen a Mérida a la vanguardia… La idea es que nos permitan reactivar la economía de una vida cultural muy importante que tenemos en la ciudad y creo que romperemos cualquier récord, incluso de las últimas ediciones», afirmó.

El primer edil destacó que el éxito de la Noche Blanca es la seguridad de que la gente puede salir tranquila a caminar en sus calles, «puede disfrutar del arte, de la cultura, de la comida, sin ningún tipo de riesgos. Bien cuidados, bien vigilados».

Añadió que este modelo ya fue enviado a otras ciudades de México y del extranjero para que lo apliquen de acuerdo con sus capacidades económicas y de seguridad.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: