






Una ciudad viva, llena de color, creatividad y orgullo comunitario fue el escenario de La Noche Blanca 2025, una velada inolvidable en la que más de 800 artistas locales transformaron las calles de Mérida en un enorme foro cultural. Encabezada por la Presidenta Municipal, Cecilia Patrón Laviada, la decimonovena edición de este evento consolidó a Mérida como una capital de arte incluyente, vibrante y con fuerte impulso al talento local.
“Esta fue una noche donde la ciudad fue de todas y todos. Nos deleitamos con nuevas e innovadoras opciones culturales de manera gratuita y para todos los gustos. Una noche donde el arte, con cada uno, fue mejor”, expresó Cecilia Patrón durante su recorrido.
Con el lema “Mérida contigo es arte”, La Noche Blanca 2025 superó todas las expectativas, gracias a un programa completamente integrado por talento meridano. Artes visuales, teatro, danza, literatura, cine y música fueron protagonistas en 138 sedes distribuidas por toda la ciudad, desde teatros hasta parques, foros independientes, museos y comisarías.
Entre las cifras que marcaron esta edición destacan:
- 293 actividades culturales y artísticas
- 838 artistas participantes
- 302 expositores en bazares
- Miles de personas abarrotando calles, plazas y recintos
El evento no solo fue una celebración de la creatividad, sino también un motor para el desarrollo económico y social. “Con este gran evento se dinamiza la economía de artistas, restaurantes y servicios, y demostramos que en Mérida se valora el arte, se reconoce a sus artistas y se apuesta por la economía local con justicia social, orden y mucha cultura”, afirmó la alcaldesa.
Desde la inauguración en el Centro Cultural Olimpo con la exposición “Gesto y Color, el legado de Gabriel Ramírez” hasta el cierre con una noche de DJs en Santa Ana con La Cata + Lessy, jóvenes y adultos disfrutaron de experiencias culturales únicas. También destacaron:
- El homenaje al jazz mundial con la participación de la japonesa Ai Murakami
- Los conciertos de María Teresa y Eduardo Vázquez en Santa Ana
- Las presentaciones de jazz en Santa Lucía
- Y la participación activa de comisarías como Chichí Suárez y Komchén
La noche también fue un homenaje al poder de la cultura como herramienta de integración social. “El arte y la cultura es para todas y todos, y estamos muy felices de haber llevado esta edición de La Noche Blanca y su Víspera más cerca de las familias meridanas”, afirmó Patrón Laviada, quien caminó junto a ciudadanos por la calle 60, saludando a artistas urbanos, restauranteros y familias completas disfrutando del ambiente festivo.