Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La movilidad y conectividad urbana grandes retos para el nuevo gobierno estatal y municipal

Jorge Fernando Euán Góngora, Presidente de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, señaló que las nuevas autoridades se enfrentarán a dos retos muy grandes: la movilidad y la conectividad urbana, que es urgente atender para frenar el crecimiento acelerado y sin orden que afecta a los ciudadanos.

“Un tema importantísimo es la movilidad, es de los primeros que estamos padeciendo los meridanos y con los distribuidores viales que se están construyendo ayudarán y aliviarán en cierta forma el paso de los vehículos, pero el tema también incluye peatones, ciclistas y tenemos que trabajar sobre ello”.

La conectividad, es otro punto importante en la agenda, por el que ya se han observado áreas en comisarías meridanas para que estén interconectas: “Es un proyecto que ya se le ha presentado a las autoridades y se les muestra cómo se conectan los municipios en la zona metropolitana. “Es de suma trascendencia que por ahí (municipios y comisarías) se construyan las calles necesarias para poder comunicarnos más rápido y más ágil”.

Euán Góngora consideró que la falta de voluntad de las autoridades ha frenado estos proyectos, que se tomen en consideración, pues afirmó, necesitan los meridanos con urgencia tener esa conectividad y esa movilidad : “Tenemos que contrarrestar estos problemas graves, ya están listos los proyectos, están muy bien definidos y están en manos de las autoridades; cuando se hizo el proceso democrático de las votaciones nosotros les dimos a las futuras autoridades los proyectos para poder contrarrestar esto”.

El especialista también consideró la necesidad de que la ciudad cuente a la brevedad con un sistema de transporte que opere por todo el periférico de Mérida, cuyos paraderos se instalarían en las vías alternas para conformar un circuito fuera de la ciudad.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter