Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

La marca “Mérida, Ciudad Blanca”: rescate de la cultura ancestral pero con innovación

AYUNTA (1)Como parte de su discurso de toma de protesta, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, delineó el rumbo que tendrá el nuevo gobierno municipal, una estrategia fincada en el concepto de “Mérida, Ciudad Blanca”, no como un proyecto de tres años sino como una forma de vida de todos los meridanos, que incluya la participación ciudadana en el rescate de los valores y tradiciones, y que al mismo tiempo se caracterice por su innovación permanente.

A partir de hoy, añadió el alcalde,  juntos vamos a trabajar en este gran salto de seguir adelante, de hacer de “Mérida, Ciudad Blanca”, el gran proyecto que rescate y refuerce nuestros valores y nuestras tradiciones, pero que nos distinga por ser innovadores en la accesibilidad universal, en la movilidad urbana y en la sustentabilidad.

Explicó que esta administración adopta como sello de gestión la referencia histórica y cultural de “Mérida, Ciudad Blanca”, porque en ella se sintetiza a plenitud nuestra cultura ancestral que nos ha dado identidad y reconocimiento en cualquier parte del planeta, pero que también incluirá una visión de permanente innovación que nos permita alcanzar un mejor futuro.

La marca “Mérida, Ciudad Blanca”, recalcó, ya no sólo será aquella que sea reconocida por su limpieza o por la blancura de sus edificios, sino además por el ejercicio de una renovada cultura política y de valores cívicos y familiares, y por ser una urbe innovadora.

 “Mérida, Ciudad Blanca”, dijo el munícipe, ya goza de un posicionamiento favorable como tal en México y en el mundo, pero la haremos más distinguible mediante una renovada cultura de servicios. Nos verán aquí y allá por nuestras tradiciones y valores, pero también por la calidad en los servicios que prestemos a propios y visitantes.

Vila Dosal enfatizó que “Mérida, Ciudad Blanca” será Impulsada como una marca-ciudad que represente vanguardia e innovación.

Indicó que para este reto contamos con la riqueza cultural y cívica de los meridanos que se refleja en el amor y el compromiso que tenemos hacia los valores democráticos, en la libertad, en los derechos humanos, en la naturaleza, en el imperio de la ley y en la transparencia.

-Estos son los bienes intangibles de nuestra sociedad que constituyen la principal fortaleza y oportunidad para lograr una cada vez mejor calidad de vida para nosotros y para las siguientes generaciones –expresó.

En este momento, advirtió Mauricio Vila, hago el compromiso de que nosotros como funcionarios públicos, seremos los primeros en dar el ejemplo de asumir los valores de respeto, honradez, solidaridad y transparencia, para que también marquen pautas de conducta en los ciudadanos.

-Estoy convencido de que sólo el ejemplo, es la única vía para generar la confianza necesaria de ustedes (los meridanos) hacia su autoridad –expresó-. Es así como vamos a construir una nueva relación de entendimiento con los ciudadanos.

Más sobre el concepto estratégico de “Mérida, Ciudad Blanca”

Al abundar sobre lo que representará “Mérida, Ciudad Blanca” indicó que se caracterizará por ser una capital con innovación tecnológica que potencie la calidad de los servicios públicos para hacerlos más accesible, más eficientes y más baratos, lo cual contempla, entre muchas otras cosas, la eliminación gradual y eficaz de la tramitología, ya que el gobierno no debe quitar a los ciudadanos su valioso tiempo.

Queremos una “Mérida, Ciudad Blanca” que sea ejemplo nacional e internacional de accesibilidad universal, equitativa y solidaria.

Una Ciudad en la que los valores del humanismo, la solidaridad y la subsidiaridad nos guíen en el servicio a los que más lo necesitan. 

Una Ciudad en la que quienes tienen capacidades diferentes o sufren algún tipo de marginación sean plenamente incluidos y no tengan ningún tipo de barreras ni obstáculos en su desarrollo humano.

Una ciudad de vanguardia por su enfoque a la dignidad de la persona humana, de las que habitan en ella y de las que nos visitan. Una ciudad más próspera que fomente el autoempleo dando facilidades a las nuevas generaciones con capacitación e instalaciones para quienes deseen iniciar un negocio propio y que también impulse un círculo virtuoso con los empresarios.

La marca “Mérida, Cuidad Blanca” nos distinguirá por estar en la vanguardia por sus políticas de movilidad urbana, con absoluto orden en su crecimiento.

“Mérida, Ciudad Blanca”, será una urbe de vanguardia por su compromiso diario con la cultura de la sustentabilidad. Queremos una ciudad de primera con un desarrollo urbano bien planeado y bien pensado que responda a los retos actuales y que las generaciones por venir sigan disfrutando de la calidad de vida que queremos preservar.

Nuestra Mérida Blanca seguirá siendo, por su mayor seguridad, el mejor lugar de México para nacer, vivir, trabajar, invertir, disfrutar y proteger a nuestras familias.

“Mérida, Ciudad Blanca” impulsará la participación ciudadana real y efectiva, de modo que el gobierno no sólo no estorbe la iniciativa del ciudadano, sino que la potencie para generar sinergias que ayuden a alcanzar las grandes metas trazadasVamos a abrir espacios para la opinión de los ciudadanos y además los involucraremos en las decisiones y en las acciones que ayuden a consolidar nuestra marca de ciudad.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter