Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La Japay debe pasar a manos de la comuna: Fernando Xacur

El candidato de MORENA, PT y PES a la Alcaldía de Mérida, Fernando Xacúr García informó que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) es la caja chica del Gobierno del Estado y debe pasar a manos de la Comuna meridana.

En entrevista en conocido hotel de la ciudad, Fernando Xacúr García dijo que el PAN cuando fue Gobierno del Estado transfirió a los cementerios al Ayuntamiento de Mérida, pero se olvidó de transferir la JAPAY a la Comuna.

Agregó que el Ayuntamiento de Mérida debe regular el sistema de agua potable que consumen los meridanos, hacerla más eficiente; ya no debe estar en manos del Gobierno del Estado.

Señaló que cuando Joaquín Díaz Mena sea Gobernador del Estado y él sea Alcalde de Mérida, solicitará que le transfieran la JAPAY para modernizarla y darle un mejor servicio a los usuarios.

Por otra parte, Xacúr García expresó que los cementerios como el General y La Paz están abandonados, hay robos en las criptas, están sucios, desordenados y ofrece darle un mejor rostro.

“Está informado de los robos que se dan a las tumbas en el Cementerio General; se roban figuras de mármol, Cristos, cruces, ángeles, eso pasa por que no hay suficiente vigilancia en el campo santo, solo hay dos que cuidan por la noche”, puntualizó.

El candidato de MORENA a la Alcaldía de Mérida anunció más personal, más vigilancia en los campos santos en los tres turnos del día para evitar los robos a las tumbas y nuevo personal más confiable.

En otro asunto expuso que va muy bien su campaña en el sur, poniente y oriente; donde hay abandono, pobreza, eso tiene que cambiar, se dará mayor atención y servicios a esos sectores de la ciudad.

Dijo que en el norte de Mérida ha sido recibo excelentemente, hay un buen ánimo de todos los meridanos porque haya un verdadero cambio de Gobierno; ya no quieren ni al PRI ni al PAN.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter