Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La iglesia no se inclina hacia ningún candidato pide a feligreses razonen su voto

En su homilia de este domingo en la misa episcopal de Catedral Monseñor Gustavo Rodriguez Vega hizo oración por las próximas elecciones; aclara que la iglesia no se inclina por partido alguno, pero llama a votar de manera consciente e informada.

Basado en el Evangelio según San Marcos, hizo alusión a los tullidos de corazón y mente y recalcó que la ley debe estar al servicio del hombre, lo que debe ser la tarea central de todo cristiano.

-Dios ya sabe quiénes van a resultar electos el próximo primero de julio. Pidámosle al Señor por cada uno de ellos; nuestro próximo presidente, nuestro próximo gobernador, nuestros próximos presidentes municipales, para que sepan poner en el centro a las personas más necesitadas, para gobernar con la mirada puesta en ellos. Pidamos para que no se tulla su corazón ni su mente, para que siempre actúen con prontitud y eficacia para atender a los más pobres de los pobres, – señaló.

Recordó que en el séptimo día de la semana hay que descansar porque es necesario para la salud mental y corporal, y también es de día dedicado a Dios.

Los fariseos que se tomaban muy en serio la ley de Dios y para ellos era prohibido trabajar en sábado, y critican que los apóstoles que estaban hambrientos al pasar por unos sembrados, arrancaban las espigas y las restregában para comer la semilla.

-Tus discípulos están haciendo lo que no está permitido hacer en sábado, – le dijeron a Jesús quien les que recuerda que el Rey David que un día que llegó con su tropa, todos muy hambrientos y tomó los panes sagrados del templo y se lo dio a sus soldados para que comieran.

-En México decimos que “Primero es comer, que ser cristiano” porque es una necesidad básica, entonces, David se comportó con libertad, porque lo primero era la comida, para que sus soldados no desfallecieran, en este caso, Jesús defiende a los apóstoles, ya que antes del trabajo está la ley de la vida y el comer, el poder sobrevivir, – dijo el prelado.

Luego, recordó como también el sábado, reunido en la Sinagoga, Jesús pone la vista en un hombre que tiene una mano tullida y los fariseos ponen los fariseos la vista en Jesús, pues porque lo estaban esperando para ver si hacía algún milagro en sábado, contraviniendo la ley, porque no se debe trabajar en sábado,

Jesús le dice al tullido de nacimiento: “Levántate y ponte ahí en medio” y después les pregunta ¿Qué es lo que está permitido hacer el sábado, el bien o el mal, salvar una vida o dejarla perder? y todos se quedan callados, nadie le contesta.

“La ley debe poner en el centro al hombre, hay que ayudar al que veas orillado, al que veas hecho a un lado por su pobreza, por su condición social, por su ignorancia, por su enfermedad, por sus complejos o por lo que sea, tu anímalo dile “Levántate y ponte en medio” o sea, ayudar a los demás a recuperar su dignidad, y ayudar a todos para reconocer la dignidad del que no se reconoce su dignidad y poner en medio al ser humano, eso es lo que Cristo nos vino a enseñar”, subrayó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter