Promo

La iglesia busca evitar la pederastía

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó la Arquidiócesis de Yucatán evitará la impunidad del delito en caso de registrarse.

“La pederastia es la peor expresión de la humanidad, hay muchos casos familiares y pastores. Hay que hacer lo imposible para evitar, cuidar y cuando suceda actuar con debida transparencia cuidando las necesidades y derechos de la víctima”, dijo.

El papa Francisco anunció 21 pasos a seguir para combatir la pederastía en la inauguración de la cumbre “La protección de los menores de la Iglesia”.

Los lineamientos se basaron en acuerdos previamente elaborados en conferencias episcopales del mundo en donde se reconoció la gravedad del problema.

Entre las 21 propuestas para combatir y denunciar los casos de abusos sexuales a menores figuran:

Creación de un manual que establezca los pasos que las autoridades eclesiásticas deben seguir tras una denuncia. Vademécum práctico.

Que los expertos analicen los supuestos casos. “Estructuras de escucha”

Procedimientos compartidos para el análisis de las acusaciones, la protección de las víctimas y el derecho a la defensa de los acusados. Procedimientos compartidos

Informar sobre un caso a las autoridades civiles. Informar

Incluir a expertos laicos en las investigaciones y juicios canónicos por abusos. Expertos laicos

Cuando se registra un posible caso el sacerdote inmediatamente es impedido del ministerio y si se comprueba el delito es expulsado, además, del castigo que las autoridades civiles imputen.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: