Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La Guardia Nacional operará en Mérida

El primer edil de Mérida, Renán Barrera Concha, informpo que ya sostuvieron las primeras reuniones para que la ciudad reciba a los elementos de la nueva Guardia Nacional, la cual forma parte del plan de seguridad del primer mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, como solución para pacificar el país.

No hemos dejado de tener conversaciones, con el ejército, con la Marina” indicó el presidente municipal de la capital yucateca. “Tuvimos una primera reunión con el encargado de la Décima Región Militar y lo que se conversó me dejó tranquilo, vamos a seguir operando como siempre se ha hecho en la ciudad”, relató Barrera Concha.

De acuerdo con las palabras del alcalde, aún no se conoce en que zona van a operar los elementos uniformados. “Van a ser como 30 efectivos, de diferentes batallones que van a ser reubicados en la ciudad y cuando ya tengamos esa información la vamos a ofrecer”, indicó.

Como se ha venido hablando desde la victoria de las elecciones del presidente de la República, el pasado uno de julio, se va a crear en todos los estados un mando único para fortalecer la seguridad en los 32 estados. Incluso, esta semana los gobernadores de diferentes entidades, entre ellos Mauricio Vila Dosal de Yucatán, le pidieron al Jefe de Estado que los Gabinetes Estatales de Seguridad sean dirigidos por una persona experta en el área de seguridad y no por los delegados de los programas federales que fueron nombrados por el propio López Obrador.

En este sentido, Barrera Concha pidió que se haga un análisis de acuerdo con la región. “Los municipios necesitan ser fortalecidos en lo jurídico, en lo social y en los recursos. Claro, siempre y cuando hayan condiciones”, agregó el mandatario municipal. “Hay que hacer los análisis adecuados, cada estado tiene una repartición distinta de acuerdo con sus factores”, concluyó el presidente municipal.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter