“La formación integral de los yucatecos refuerza al estado”: Vila Dosal

Fomentar la sana convivencia y transformar espacios mejorarán expectativas de habitantes

Merari Santos es madre de tres hijos. El mayor, de 10 años, quiere ser disc jockey cuando sea grande y sabe que sólo tiene que trabajar duro para lograrlo porque su colonia, la Emiliano Zapata Sur, ofrece infraestructura y herramientas gratuitas para cumplir su sueño.

La familia Santos refleja que el impulso a la formación integral, el fomento a la convivencia familiar y la promoción del sano entretenimiento transforman la vida de los yucatecos y refuerzan al estado, indicó Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

“La entidad merece más lugares de convivencia y desarrollo para las familias, que además ofrezcan seguridad, actividades diversas para todos y fortalezcan la unión vecinal” explicó.

Se deben generar más oportunidades para todos los yucatecos mediante la renovación de zonas en desuso o poco aprovechadas en espacios públicos para el beneficio de las personas, como se hizo durante la gestión de Vila Dosal como presidente municipal de Mérida.
Un ejemplo de ello es la inauguración del Centro Cultural del Sur. La señora Merari Santos recordó que con anterioridad en ese lugar había un parque donde se juntaban muchas pandillas. Ahora es un sitio donde se imparten cursos gratuitos de jazz, ballet, música y fotografía.

Agradeció que se pongan los ojos en el Sur de la ciudad. “Sé que todo va a mejorar con el Centro Cultural. Sólo espero que las personas lo aprovechen”, recalcó.

Por su parte, María del Rosario Pech aseguró que llevará a sus hijas para que aprendan ballet o jazz. “Mientras ellas acuden a sus clases, puedo dedicarme a otras actividades. La colonia necesitaba de un espacio así”, detalló.

José Gómez compartió que el Centro Cultural es un beneficio para los estudiantes y la comunidad. “Mi hija de 8 años quiere aprender jazz y sabemos que nosotros podemos formar parte de su aprendizaje” dijo.

Gómez dijo que antes la zona era monte, por lo que se alegró de la transformación.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera