Promo

La falta de vitamina D ocasiona diversos problemas de salud

El déficit de vitamina D en el metabolismo ocasiona el riesgo de fracturas óseas y debilidad muscular. Su carencia se asocia al cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Ahora, se sabe que incide en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Para la Dra Carolina Tomatis el déficit de vitamina D es considerado un problema de salud pública y se observa que entre el 20% y el 50% de las pacientes en edad reproductiva lo presentan.

Tomar sol es el aporte principal de vitamina D. Los especialistas recomiendan: en verano, como mínimo, 10 minutos tres veces por semana; y en invierno, al menos 20 a 30 minutos tres veces por semana

La suplementación de la vitamina está recomendada en el embarazo, para prevenir su deficiencia, asociada a enfermedades propias de la gestación.

Los suplementos de vitamina D deben ser rigurosamente indicados por el médico porque que la hipervitaminosis D puede generar problemas severos de salud tanto en la madre como en bebé.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio principal componente de los huesos. También juega un rol omportante en su sistema nervioso, muscular e inmunológico.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: