Promo

La escasez de medicamentos es por la mala planificación del INSABI

La escasez de medicamentos es por la mala planificación del INSABI

Exif_JPEG_420

La puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) ha generado incertidumbre en diversos sectores de la población, sobre todo por la falta de información. Las primeras en alzar la voz son las madres de familia de niños con cáncer, quienes ya  denunciaron publicamente la escasez de medicamentos en el Hospital  General Agustín O’Horán. 
Al respecto, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que faltó tiempo en la transición del Seguro Popular al Insabi por lo que la escasez de medicamentos es por la mala planeación. 

“Las medicinas son parte de la tarea fundamental de la Secretaría de Salud y la falta de medicinas no es porque haya desaparecido el Seguro Popular es un tema de mala planeación”, comentó.

Como informamos en nota aparte, madres que pasan por ese problema dieron una rueda de prensa para externar su preocupación de cómo será el tratamiento de sus hijos tras la desaparición del Seguro Popular. 
En esa reunión con los medios informativos, se presentó personal del diputado federal por el Distrito 3, Límberth Interián Gallegos, quienes se identificaron como Wílliam José Valdés Mena y Dariana Quintal. 

Ahora que nos avisaron venimos a darles un respuesta. Y la respuesta es más directa con el diputado. Al diputado Límberth alguien le dijo. Esto no se trata de politizar, se trata de ayudar. No se trata de partidos –comentó.

 A pesar que las madres negaron invitar al político, Dariana Quintal aseguró que el legislador morenista pidió que acercaran a las mujeres para buscar una solución y presentarle el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador. Insistió en no politizar el tema, pues lo más importante es la vida de los niños.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo