Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La ESAY invita al espectáculo Tour nocturno, dedicado al jazz

Ensamble de docentes dará el concierto a fin de recaudar fondos para futuros proyectos académicos

Un ensamble de docentes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) ofrecerá un concierto dedicado al jazz la noche de este jueves 12 de julio, a las 20:30 horas, en el Centro de Investigaciones Artísticas “Gerónimo Báquiro Foster” de la referida casa de estudios.

El llamado Tour nocturno estará bajo la dirección musical de Arturo Guzmán, quien también participará con la batería. Además, contará con la interpretación de grandes maestros del género como Osmani Collado en el saxofón, Armando Martín en la guitarra, Edgar Boffil en el piano y Alberto Palomo en el bajo. A su vez, como invitada especial, la cantante Malena Durán dará muestra de su hermosa voz.

En entrevista, el coordinador del concierto, Elías Puc, destacó que se trata de una noche dedicada al jazz, a beneficio del área de Artes Musicales de la ESAY, en la que el cuerpo docente, músicos sobresalientes en su instrumento, donará su talento y creatividad a fin de conseguir recursos para futuros proyectos académicos.

Detalló que la pieza que da nombre al referido espectáculo es una obra original de Arturo Guzmán, aunque también se escucharán composiciones emblemáticas del género como “Oleo”, “Now´s the time y “Take five”, con arreglos especiales por parte los ejecutantes, que conforman un repertorio tradicional de este ritmo.

En su oportunidad, Malena Durán apuntó que tendrá una participación especial con la que cerrará el concierto, en la que dará vida a una versión en jazz de la canción popular mexicana “La llorona”, al igual que de la melodía brasileña “Más que nada” y “My funny valentine”.

Arturo Guzmán cuenta con tres décadas de trayectoria en las que ha acompañado a figuras como Eugenia León y Armando Manzanero. Asimismo, ha sido parte del Festival Internacional Cervantino y se ha presentado en Cuba, Alemania y España.

El Tour nocturno se llevará a cabo el próximo jueves 12 de julio en el referido recinto, ubicado en la calle 50 número 443 por 61. Quienes deseen disfrutar de la velada, pueden reservar sus boletos al 920 7953 o al correo electrónico artes musicales@esay.edu.mx

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter