




La Ermita de Santa Isabel, uno de los barrios más emblemáticos y pintorescos de Mérida, está lista para recibir a miles de visitantes durante el tradicional Paseo de las Ánimas 2025, tras concluir los trabajos de mantenimiento y nivelación de adoquines que devolvieron su trazado original a esta histórica zona.
La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, instruyó la intervención de las calles del barrio mágico con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y preservar la esencia arquitectónica del sitio, que será protagonista de la procesión que parte desde el Cementerio General hasta el parque de San Juan.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se realizó la colocación de 164 mil 935 adoquines en un área de 2 mil 865 metros cuadrados, donde se compactó el piso con base de material de banco y se cubrió con una cama de arena sílica. Además, se calibraron alturas y niveles en calles, banquetas y andadores para mejorar la movilidad y el acceso peatonal.
Las labores también incluyeron trabajos de albañilería, renivelación de tapas y registros, afinado de cunetas y limpieza general en las calles que rodean el parque de la Ermita: la 66 entre 77 y 79, así como la 77-A con 64-A y 66, y la 77 entre 64-A y 66.
La obra, iniciada el 29 de julio, contó con el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para facilitar el tránsito durante el proceso.
El Ayuntamiento de Mérida invita a la ciudadanía y visitantes a disfrutar del Paseo de las Ánimas este viernes 31 de octubre, evento que combina tradición, arte, gastronomía y espiritualidad. A lo largo del recorrido habrá altares, presentaciones artísticas y expresiones culturales que rinden homenaje a los fieles difuntos.
La cartelera completa del evento puede consultarse en www.merida.gob.mx/animas.

