Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

La empresa “Mayan Tejidos” un elefante blanco en Motul

Mayan TejidosLa empresa ”Mayan Tejidos”, se convirtió en un “Elefante Blanco”, al pasar más de cinco años del intento de empresarios por ponerla en marcha, lo cual nunca se llevó a cabo, denunció Bernardino Martín Chan.

El presidente de la Asociación de Parcelarios Autónomos de Motul, recordó que “Mayan Tejidos”, se construyó con recursos estatales y federales en el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco,

Se encuentra en el municipio de Motul, la empresa iba adquirir producción local de henequén para procesar e industrializar en diversos productos para su exportación, continuó.

Pero ya pasaron cuatro años y la empresa jamás abrió sus puertas-continuó-desconozco el motivo por el cual, los empresarios no pusieron en funcionamiento esa nave.

“Ahora es una Elefante Blanco, y eso que costó varios millones de pesos, pero tal vez, otra empresa pudiera ocupar ese espacio para generar empleos lo que sea”, consideró.

Martín Chan expresó que si la planta hubiera abierto sus puertas, se habrían beneficiado más de 18 mil parcelarios, con la venta de sus hojas de henequén.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter