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La desinformación, otro mal a combatir en tiempos de coronavirus

Gran parte de la población tiene acceso a redes sociales, pero tampoco conciencia social y educación

En tiempos del Covid-19, la prevención del virus es tarea de todos, pero otro problema que debe atarcarse es la desinformación, que se propaga muy rápido en las redes sociales, y que produjo una “histeria social”.
Para el psicólogo Gilberto Palma, los usuarios de Facebook, principalmente, comparten los contenidos sin leer, informarse y cuestionar la credibilidad del sitio web para luego comentarlo. 

“Ser más responsable con nuestras redes sociales, creo que eso es importante. Creo que Facebook ha sido, de alguna manera, la responsable de que esto se haya vuelto una histeria social”, comentó. El terapeuta familiar señaló que gran parte de la población tiene acceso a las redes sociales, pero hay un número importante de usuarios que carece de educación. 

“Gran parte de la población tiene acceso a redes sociales, pero tampoco conciencia social y educación. No va junto con pegado, no porque tengas un Facebook con tu nombre quiere decir que eres una persona responsable con ese uso y eso está generando esta histeria”, explicó.

Desde que se confirmó el primer caso del Covid-19 en México y la forma en cómo el gobierno federal enfrenta la pandemia, los usuarios de las redes sociales se burlaron de la situación que, en un principio, nos pareció lejana. 

“Yo creo que el mexicano se ríe de todo, incluso somos uno de los pocos países o único que nos reíamos de la muerte y la celebramos. Es una característica propia del mexicano, de burlarse de si mismo y de su situación social. Entonces, yo creo, por eso lo ha tomado así”, explicó. 

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