Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La CROC no rinde informes de transparencia

Luego de que el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales develara en su informe que las fuerzas sindicales que hacen vida en el estado no subieron información alguna a la plataforma tecnológica de sus actividades, el Secretario General de la CROC, Pedro Oxté Conrado, aseguró que la organización que representa no ha cometido ninguna falta.

“La CROC no tiene ninguna obligación porque no recibe dinero del estado, no recibe fondos públicos. La CROC tiene un tesorero que todos los días presenta el acta con los movimientos y del dinero que recibe de sus trabajadores”, espetó el líder sindical.

Sin embargo, Oxté Conrado informó que no había recibido notificación alguna por parte del INAIP. “A nosotros no nos han dicho nada y tampoco la ley me obliga”, comentó el Secretario General. “Pero sí les quiero dejar claro algo, la CROC es un organismo transparente, que no haya ninguna duda en cuanto a eso”, aseveró.

De acuerdo con el INAIP, el porcentaje de información entregada por la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos, y por la Confederación de Trabajadores de México fue de 0 por ciento. Asimismo, el Instituto señaló que tenían hasta el 19 de diciembre para comparecer ante el pleno del INAIP, o de lo contrario podían recibir sanciones de 150 a 1,500 UMAS. “La CROC tiene sus cuentas muy claras y no tiene la obligación, ya que no recibe dinero del estado”, reiteró Oxté Conrado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter