Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La CROC defiende el derecho a la huelga

Pedro Oxté Conrado señaló que el presidente de la República pretende dividir a las fuerzas sindicales en la entidad. El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, (CROC) Pedro Oxté Conrado, plantó oposición ante el gobierno federal y el partido Morena ante la propuesta de reforma laboral.

“Ahora pretenden vulnerar nuestro derecho sindical de huelga” dijo el líder de la CROC al asegurar que el partido del gobierno federal impulsa una modificación en la constitución para cercenar el derecho a la manifestación por reivindicaciones laborales.

“Nosotros antes salíamos a la calle cuando subía la canasta básica, así sea por uno o dos pesos. Pues, aunque aplaudimos el aumento del salario mínimo ya la tortilla aumentó”, vociferó Oxté Conrado en el aniversario luctuoso CXII (112) de la Gesta Heroica de los Obreros Mártires de Río Blanco, Veracruz.

“El Gobierno Federal nos quiere decir qué tenemos que hacer y no lo podemos permitir porque está en el ADN de nuestra lucha” externó Oxté Conrado. “Eso es lo que el presidente quiere que no nos estemos enfrentando con los empresarios para exigir nuestras reivindicaciones salariales” terció el vocero de la CROC en Yucatán.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter