Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

La convivencia familiar se refuerza con la creación de más espacios públicos

El Ayuntamiento de Mérida inaugura el parque VIFAC en el fraccionamiento Montecristo

La intervención de 140 parques en Mérida ejercida en el 2017 forma parte del compromiso de la administración municipal que desde su inicio se propuso promover la convivencia familiar y vecinal con una gestión de espacios públicos planeada para mejorar su calidad de vida y satisfacer sus necesidades en colonias de todas las zonas de la ciudad y en las comisarías.

Cuando a éste trabajo se suman organizaciones de la sociedad civil, los beneficios se duplican. Así lo constató la alcaldesa María Fritz Sierra al inaugurar el parque VIFAC (Asociación Vida y Familia de Yucatán) en el fraccionamiento Montecristo, cuando la presidenta del organismo y sus directivos reconocieron el cumplimiento de un compromiso adquirido por el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, transformando un lote baldío en un nuevo espacio para la convivencia familiar.

La presidenta municipal informó que antes de que finalice la actual administración se construirán 8 parques más y se rehabilitarán 18 existentes. Además, se intervendrán 10 canchas de usos múltiples en comisarías y se colocarán 5,000 reflectores en los campos deportivos y canchas de usos múltiples.

Por otro lado, indicó que, a la fecha el Ayuntamiento apoya a muchas organizaciones altruistas de la sociedad civil en sus actividades, entregando ayudas de tipo económico a 77 para su sostenimiento y sus acciones de bien común.

-La única manera posible y efectiva de que un gobierno avance para elevar la calidad de vida de sus habitantes es trabajar siempre de la mano de la sociedad. Mérida se congratula de contar con una sociedad fuerte, amable y solidaria- recalcó la alcaldesa.

Desde 1985, VIFAC atiende y capacita a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

La obra

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, explicó que lo que antes era un terreno baldío ahora es un espacio con andadores, módulos de juegos infantiles e individuales, velaria, ejercitadores y canchas de mini fútbol y básquetbol. El nuevo parque cuenta con un estacionamiento para 10 vehículos, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, botes de basura, mesas tipo pic-nic, pasto y plantas de ornato y un sistema de riego, trabajos en los que se invirtieron $4.3 millones.

Acompañaron a la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Víctor Berny Casares, representante del Consejo de Vifac; el presbítero Jorge Carlos Menéndez Moguel, capellán de Vifac; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria; David Carrillo Tec, del Colegio de Ingenieros del Sureste; Arturo Sabido Góngora, secretario municipal; niños del kínder “Camino a la escuelita” así como los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Rosa Ceballos Madera, Víctor Merari Sánchez Roca, Rommel Uribe Capetillo y Milagros Romero Bastacharrea.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter