Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La comuna efectúa acciones para mitigar el problema del ruido en el centro

“La Comuna ha implementado acciones para concienciar a los dueños de establecimientos y centros nocturnos, de modo que estos puedan tomar medidas para mitigar el ruido. Somos la única autoridad que asumido su responsabilidad”, aseveró Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.

Ante la ola de quejas que ha generado el tema del ruido que generan bares en los primeros cuadros de la ciudad, el funcionario municipal mencionó que la autoridad competente en este tema es la Secretaría de Salud, aunque dejó en claro que el municipio no ha dejado de lado su responsabilidad en el asunto.

“Ecología revisa el sonido en total, Protección Civil atiende pero tiene otras atribuciones, Desarrollo Urbano tiene facultad de autorizar usos de suelo por lo que tiene parte de involucramiento.

Es un problema en el que coinciden las dependencias. Hemos platicado con vecinos, bares y desarrollando acciones que vayan acorde al crecimiento de la ciudad”, explicó.

Mencionó, también, que se ha cambiado el programa de desarrollo urbano, aplicando, además de que y se construye la regulación de bares y restaurantes que expenden alcohol, pues mencionó que por ahora no se tiene una reglamentación.

“Seguramente este movimiento pone en la mesa a todos los actores. Invita a la autoridad estatal y nos invita a coordinar nos en los trabajos”, dijo.

Reiteró que la principal preocupación es que haya una sana convivencia entre comerciantes y vecinos del centro de la ciudad por lo que las nuevas normativas tendrían que aplicarse en el mediano plazo para que las demandas puedan ser solventadas.

Reiteró que se busca que los establecimientos generen consciencia por lo que se efectúan reuniones de manera periódica para que hay acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter