Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La Comuna combate el hacinamiento

Con la entrega de 276 acciones de viviendas, de un total de 485 que ya fueron distribuidas en 35 colonias, 31 comisarías y nueve fraccionamientos, la presente administración ha disminuido el hacinamiento en un 70 por ciento, informó el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena.

La construcción de un cuarto puede mejorar el entorno familiar, disminuir el estrés en la familia y sobre todo proteger la intimidad de los padres, explicó.

Durante su campaña, el alcalde Renán Barrera Concha se comprometió a entregar cinco acciones de vivienda. Hasta el momento han sido 485 entregadas: 123 cuartos para baños, 63 cocinas, 191 dormitorios, 35 pisos, 62 techo firme y 11 tanques sépticos. La inversión fue $51.218,006.34 de recursos del fondo federal del Ramo 33.

La construcción de baños es algo importante, comentó Martínez Semerena. Pues una de las indicaciones del primer edil es la erradicación del fecalismo al aire libre.

Las viviendas construidas fueron aprobadas por el Comité del Ramo 33 y el Cabildo. Una vez que se dé prioridad a las obras, en seis meses los beneficiarios reciben las obras.

A fin de brindarles mejores condiciones de vida a los meridanos, la Dirección de Desarrollo Social busca sinergias con otros organismos de gobierno y asociaciones civiles como Secretaría de Bienestar y Secretaría de Desarrollo Social estatal y Hábitat por la Humanidad, respectivamente.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter