Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

La Comuna amplía el plazo de vigencia de contratos administrativos y de servicios

IMG_6392A fin de mantener activos servicios o acciones administraciones y evitar su suspensión con motivo del cambio de administración, el Cabildo autorizó en su sesión extraordinaria que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha celebrar convenios modificatorios a diversos contratos.

Entre los convenios modificados están los correspondientes al seguro de vida de empleados, seguro de automóviles, seguridad y vigilancia, limpieza, fumigación, monitoreo de alarma, copiado y escaneo, combustible, parques en línea, mantenimiento para enlaces inalámbricos, traslado de valores, programas permanentes, desayunos escolares, arrendamientos de inmuebles, servicio de estacionamientos y mantenimiento de parques y áreas verdes. Todos tenían como fecha de vencimiento mañana lunes 31 de agosto.

Por otra parte, consciente de los efectos de la inflación en la economía de las empresas recolectoras de basura pero a fin de no afectar el bolsillo de los meridanos, el Ayuntamiento acordó un aumento a las tarifas del servicio, alza que será absorbida por el Municipio.

Se precisó que los meridanos continuarán pagando la misma tarifa que hasta ahora cubren por el servicio.

—El ajuste propuesto será subsidiado por el propio Municipio, para lo cual se aplicará el concepto de gasto aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2015… el subsidio se otorgará en la misma proporción al incremento para cada tarifa.

Por otra parte, no pudo cumplirse un viejo anhelo de los empleados municipales para que sean afiliados al régimen de vivienda administrado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), ya que no se pudo alcanzar la mayoría calificada para aprobar este tipo de asuntos, debido a que la fracción del PRI se opuso a su votación.

Otros asuntos aprobados por el Cabildo son:

Celebrar contrato de traslado de dominio de un bien inmueble en ejecución del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva “Tu Casa” a favor de 21 meridanos.

Instruir a las Direcciones de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas, de Catastro y de Servicios Públicos Municipales, para que se inicien los trabajos para la municipalización del fraccionamiento denominado “Jalapa Cholul” a fin de verificar el estado del equipamiento y las instalaciones, así como los servicios públicos con los que cuenta.

—Modificar el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Mérida 2012, para cambio de uso de suelo, respecto de los tablajes números 4425, 4426, 11630, 11611, 13045, 13662, 13663, 13664 y 13665, así como del tablaje 1137 (calle 106, número 861, de la colonia “Nueva Sambulá”), todos de esta ciudad,  para una mejor organización urbana.

—Permutar la fracción 1, relativa al predio urbano de la calle 28 vialidad, entre 25 y 27 con 741.14 metros cuadrados) y la fracción 1 del proyecto de división correspondiente al predio urbano calle 30 vialidad entre 25 y 27 con 742.82 metros cuadrados del fraccionamiento Montebello, con los predios números 326 “A” de la calle 25, con superficie de 328.98 metros cuadrados); 328 de la calle 25 con superficie de 632.94 metros cuadrados, y 330 de la calle 25 con superficie de 663.36 metros cuadrados), todos del fraccionamiento Montebello de esta ciudad, propiedad de Esther María de Fátima Manzanilla Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Mérida autoriza aceptar la donación a título gratuito del predio 326 de la calle 25, con una superficie de 460.82 metros cuadrados del fraccionamiento Montebello que otorga Esther María de Fátima Manzanilla Gutiérrez.

—Permutar el predio 655 de la calle 59 del fraccionamiento Ciudad Caucel con superficie de 6,010.55 metros cuadrados, propiedad del Municipio de Mérida, con el predio 313 de la calle 17 “A” del fraccionamiento Florida del Norte, con una superficie de 2817.36 metros cuadrados, el cual es propiedad del “Presbiterio Peninsular”, Asociación Religiosa.

—Permutar los predios 101-A de la calle 27-A del fraccionamiento Antonia Jiménez Trava, 200 de la calle 26 del fraccionamiento Altabrisa, 719 de la calle 148 del fraccionamiento Los Héroes, 401 de la calle 18-A del fraccionamiento Altabrisa, 261 de la calle 21 del fraccionamiento Pinos del Norte, 777 de la calle 149 del fraccionamiento Los Héroes, y 210 de la calle 39-A del fraccionamiento San Pedro Cholul, propiedad del Municipio, con los predios identificados como calle 19 vialidad entre las calles 10 y 32 -A de la colonia Vista Alegre de esta ciudad, propiedad de Ana Gabriela Cejudo Valencia, así como el predio número 104-B de la calle 17 de la colonia Vista Alegre, propiedad de las personas morales denominadas “Inmobiliaria Xagam”, y “Saxa Constructora”.

—Turnar a las Comisiones de Gobierno y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el proyecto de reformas al “Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida”.

—Otorgar en comodato a la “Asociación de Scouts de México”, la fracción 2, marcada provisionalmente con el número 254 de la calle 132, entre 63-A y 67 del fraccionamiento Yucalpetén, con una superficie de 5,816.99 metros cuadrados. En ese terreno se construirá la aldea scout que incluirá una plaza cívica, auditorio al aire libre y pistas de comandos.

—Aceptar como dación en pago el predio número 257 de la calle 132 por 63 del fraccionamiento Yucalpetén, propiedad de Servilimpia, para que junto con los dos abonos que hizo por $168,000, se finiquite y, en consecuencia, se cancele el préstamo por $3.436,000 que se le otorgó.

—Aceptar la donación que hacen los ciudadanos Juan Gualberto Barea Canul y Santiago Alberto Alamilla Bazán, de diversos bienes muebles diversos.

—Licencias de uso de suelo para dos expendios de cerveza.

—Factibilidad de uso de suelo para una tienda de autoservicio tipo B, y sendas licencias de uso de suelo para una licorería y un restaurante de segunda C.

Al inicio de la sesión, el Alcalde rindió el informe del estado de la hacienda municipal, correspondiente a agosto.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter