Promo

La CODHEY al pendiente de quejas sobre abusos de pagos en cuotas escolares

El Secretario Ejecutivo de la Codhey, Miguel Óscar Sabido Santana, dio a conocer que hasta ahora la fecha no ha tenido algún reporte o denuncia sobre el pago de cuotas escolares.

Recordó que hace algunos años la Codhey emitió una recomendación para evitar el cobro de cuotas en los planteles escolares a fin de evitar mayores gastos de los padres de familia

“Hasta el día de hoy no hemos tenido algún registro de alguna queja, pero si algún padre de familia o alumno es requerido de este pago, con toda la libertad y confianza pueden acercarse con nosotros a reportar estos hechos para que iniciemos un expediente de queja y tomemos cartas en el asunto”.

Sabido Santana puntualizó que desde que se emitió la recomendación quedó de manera firme la disposición normativa a nivel nacional y estatal de que el cobro de cuotas en cualquier escuela y nivel es inadmisible, por lo que invitó a los padres que sufran de estos abusos a denunciarlos.

“El cobro de cuotas no es una obligación, las sociedades de padres de familia de las escuelas pueden acordar entre sí las cuotas pero no es una condicionante para inscribir a un alumno o brindarle el servicio de educación”, finalizó.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: