Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

La clase política de luto muere Manuel Medina, líder de la CNOP

Manuel MedinaDespués de breve dolencia y a la edad de 30 años, falleció la noche de ayer el dirigente estatal de la CNOP Manuel Medina Enríquez, dejando un legado de trabajo y valores, por las que siempre será recordado a pesar de su corta edad.

La clase política priista hoy está de luto por el sensible fallecimiento de un joven líder que supo ganarse el cariño y respeto de amigos, familiares y quienes pudieron tener la fortuna de tratarlo.

Manuel Medina Enríquez, nació en la ciudad de Mérida, Yucatán el 27 de octubre de 1984.

Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Americano, y la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde también cursó la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Facultad de Economía.   Durante su formación profesional fue distinguido por los universitarios con el alto honor de ser dirigente estudiantil, al ser elegido Consejero Alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Presidente de la Nueva Federación Universitaria A.C., organismo donde estuvo al frente de 17 dirigentes universitarios, en los años 2007 a 2009.

Se desempeñó como funcionario público de 2010 a 2012, periodo en el que fue Director de Infraestructura para el Desarrollo Rural dentro de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (actualmente Secretaria de Desarrollo Rural), y en 2013 tuvo la responsabilidad de ser Director General de Planeación Estratégica de la Secretaría Técnica del Despacho del Gobernador del Estado. Su participación dentro de organismos políticos comenzó siendo Presidente Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional, cargo que ejerció de 2008 a 2013.

Desde Junio de 2013 fue Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, desde donde dirigió los esfuerzos de 18 Movimientos Nacionales que trabajan en favor de las clases populares, representadas por amas de casa, jóvenes, profesionistas, técnicos, mujeres, personas con discapacidad, comerciantes, adultos mayores, servidores públicos, transportistas, jubilados y pensionados, deportistas y migrantes, entre otros sectores. A lo largo de su vida se distinguió por enseñar a sus amigos y compañeros que la política debe servir para atender las necesidades de la gente, por eso hoy entendemos que más que lamentar su deceso, debemos celebrar el legado y enseñanzas que nos compartió en vida.

Descanse en paz un líder, político, ser humano, hijo, hermano y amigo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos por tan irreparable pérdida.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter