Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • La cartilla de vacunación, aliada en el regreso a la nueva normalidad

La cartilla de vacunación, aliada en el regreso a la nueva normalidad

Edwin Sanchez 27 julio, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
La vacunación: derecho universal

Completar y actualizar la cartilla de vacunación de las familias en la pandemia, principalmente en niños y adultos mayores, es la mejor forma de protegerlos de enfermedades respiratorias como la neumonía o la influenza.

“Con la incorporación paulatina de la población a sus actividades habituales más que nunca se debe asegurar el acceso a la vacunación para evitar complicaciones de salud, dijo el Dr. Javier Ortiz.

La vacunación es la intervención sanitaria costo-efectiva que hay porque previene de 2 a 3 millones de muertes por año, mientras que podrían evitarse otras 1.5 millones si aumenta la cobertura mundial, porque benefician a la persona que las recibe y al resto de su comunidad.

Aunque empresas de innovación están cerca de encontrar una vacuna contra el COVID-19, es apremiante continuar con los servicios de salud esenciales como la inmunización, siempre que estos mantengan en condiciones seguras”, expresó el especialista.

Es posible completar la cartilla de vacunación de niños y adultos a pesar de permanecer en aislamiento social siguiendo las medidas de seguridad sanitarias, lo recomendable es que se programe la cita previa y se aproveche el uso de aplicaciones móviles para asegurar la continuidad de las dosis”, añadió Javier Ortiz.

Para preservar la inmunización en la pandemia, la Organización Mundial de la Salud recomendó la aplicación de vacunas primarias en recién nacidos y dar prioridad a las vacunas contra la neumonía e influenza entre los grupos más vulnerables.

La Secretaría de Salud del Estado se prepara para adelantar la campaña de vacunación contra la influenza antes de la temporada invernal, con la intención de reducir el riesgo por ambas enfermedades virales.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Hospital de ortopedia de la Cruz Roja niega ingreso a visitante por no usar mascarilla KN95Hospital de ortopedia de la Cruz Roja niega ingreso a visitante por no usar mascarilla KN95 Las muertes hospitalarias por infartos se duplicaron en la pandemiaLas muertes hospitalarias por infartos se duplicaron en la pandemia Un autobus de turis tetiz derramó aceite en los cultivos de TetizUn autobus de turis tetiz derramó aceite en los cultivos de Tetiz “Con el Águila Bien Puesta”, IMSS Yucatán participa en Macro jornada“Con el Águila Bien Puesta”, IMSS Yucatán participa en Macro jornada

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno del Estado impulsa reactivación económica de Yucatán
Siguiente: El diagnóstico oportuno reduce la mortalidad por cáncer de cabeza y cuello

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp-Image-2025-05-28-at-6.13.03-PM-1-600x400.jpeg

¡A toda marcha! Renace la Pista de Remo y Canotaje para la Olimpiada Nacional 2025 en Yucatán

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-28-at-4.30.37-PM-1-600x400.jpeg

¡Viento en popa! Arranca la Olimpiada Nacional de Vela 2025 en Telchac con apoyo histórico a los deportistas

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 6.19.20 PM

¡Corre la historia! Mérida lanza convocatoria del Marathón Mérida Banorte 2026 con bolsa de $800 mil y ruta renovada

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 4.47.28 PM

¡Multa de más de $19 mil! Policía Ecológica de Kanasín sanciona a dos personas por tirar basura en la vía pública

Edwin Sanchez 28 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos