Promo

La Canaco contra la venta de artículos patrios “piratas”

Aunque los comercios establecidos de Yucatán esperan captar más de 260 millones de pesos por las fiestas patrias, 4% más de incremento en comparación con 2018, la derrma sería mayor si se restringieran los permisos a los vendedores informales en la vía pública para ofrecer productos piratas, de mala calidad y sin garantías.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que las expectativas por los festejos del 15 de septiembre son positivas, considerando que este año la fecha será domingo y se tendrá “puente” de asueto.

Sin embargo, resaltó que desde principios de mes se incrementó en diversos sitio de la capital yucateca la instalación de vendedores ambulantes con productos piratas, lo que afecta considerablemente a los comercios establecidos, que se preparan con anticipación.

Por la celebración se contará con tres días de descanso para la gran mayoría de trabajadores y estudiantes, se incentivará el arribo de turistas regionales y nacionales para conocer los atractivos del Estado o visitar a familiares, de modo, que se estimularán las ventas en los negocios establecidos como restaurantes, hoteles, servicios y tiendas de conveniencia.

En los festejos patrios los productos y artículos de mayor demanda son banderas, sarapes, sombreros, matracas, trompetas y pirotecnia, entre otros, pero es irónico que en los festejos por el mes patrio los mexicanos compren mayormente productos chinos que se venden en la informalidad, afectando la producción nacional.

Pidió a las autoridades mantener mayor vigilancia, y evitar en medida de lo posible que se sigan instalando más vendedores ambulantes en diversos sitios de la ciudad.

En la noche del “grito” de Independencia, aumenta la venta de vinos y licores por las numerosas reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos. También los comercios que vende artículos alusivos a los festejos patrios y de consumo doméstico tiene altas expectativas de ventas.

Pidió a las familias comprar lo necesario para sus reuniones para celebrar el tradicional “grito” de Independencia en negocios establecidos, pues con ello estarán garantizando que la derrama se quede en la entidad.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo