Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

La Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac) tiene nueva dirigencia

Esta tarde, en reunión realizada en el local de la Canaco Servytur de la ciudad de Ticul, el alcalde de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab, fue electo por unanimidad presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), para el periodo 2018-2021.

El edil tekaleño, quien fue candidato único, sustituye en el cargo al ex presidente municipal de Motul, Vicente Euán Andueza.

En su discurso, el primer edil hizo un llamado de unidad a los 32 alcaldes del PAN, MC y PRD que conforman la Ampyac para trabajar en beneficio de los habitantes de sus localidades.

Aragón Uicab expresó que Yucatán cuenta con un gobierno estatal de puertas abiertas, encabezado por el gobernador Mauricio Vila.

Aragón Uicab refrendó el compromiso de los presidentes municipales pertenecientes a la Ampyac de trabajar a favor de los ciudadanos y fomentar el desarrollo de Yucatán.

Expuso que unidos y coordinados los alcaldes de la Ampyac, de la mano del gobernador Mauricio Vila Dosal, contribuirán al crecimiento económico y social de la entidad.

Ante munícipes, diputados locales y federales, se presentó a la nueva directiva integrada también por Fredy Ruz Guzmán, alcalde de Umán; Diego José Ávila Romero, primer edil de Tekax; Rafael Montalvo Mata, alcalde de Ticul, y César Novelo Arana, primer regidor de Hoctún, quienes ocuparán la secretaría, tesorería y vicepresidencias de municipios con más y menos de 15,000 habitantes, respectivamente.

Entre los invitados asistieron el senador Raúl Paz Alonzo, la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y los legisladores locales Víctor Merari Roca, Miguel Rodríguez Baqueiro y Rosa Adriana Díaz Lizama.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter