Promo

Jóvenes yucatecos obtienen medalla plata en ciencias en Italia

Daniela Toro Castillo y Alan Eduardo Ávila Castillo obtuvieron la medalla de Plata en el I Giovani e le Scienze 2019 (Jóvenes y Ciencias 2019), exhibición realizada en Milán, Italia.

Los jóvenes yucatecos de 15 años de edad fueron asesorados por el Biól. Jorge Alberto Cauich Rejón, técnico del Laboratorio GeMBio del Centro de Investigación Científica de Yucatán y representaron a México con el proyecto “Las plantas también se enferman”, en el que demostraron al público su conocimiento de los patógenos que las afectan y sus consecuencias.

Daniela y Alan fueron integrantes del proyecto Talento CICY 2018, Estancia de Verano, que ganó en la Feria de Ciencias que se realizó en la clausura del programa.

Posteriormente, participaron en la ExpoCiencias Yucatán 2018, donde ganaron el Primer Lugar en la categoría Bachillerato y su pase para representar a Yucatán en la ExpoCiencias Nacional 2018, realizada en Morelia, Michoacán, en noviembre pasado. En el evento nacional, fueron los únicos en obtener la acreditación para asistir al I Giovani e le Scienze 2019 y representar a México en Italia.

El evento, organizado por la Federazione delle Associazioni Scientifiche e Tecniche, se realizó en Milán del 16 al 18 de marzo, y en él participaron Alemania, Brasil, España, Rusia, Turquía y Taiwán.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: