Promo

Jóvenes se manifiestan a favor del medio ambiente

Con el objetivo de reclamar a los gobiernos acciones decisivas contra el cambio climático, decenas de jóvenes participaron esta mañana en la campaña “Viernes para el futuro”, manifestación pacífica para exigir un mejor planeta.

La directora de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, mencionó que el movimiento se inició en Suecia por la adolescente Greta Thunberg, quien inició una movilización que se congrega todos los viernes frente al parlamento de Estocolmo para pedir acciones que combatan el cambio climático.

El mensaje tuvo una repercusión a nivel mundial y esta mañana los participantes participaron con la consigna: “¡Señor presidente, prioridad al medio ambiente!”.

“Esto es una necesidad. Si no es ahora para cuándo, si no es para nosotros, para quién”, añadió.

A nivel estatal, los problemas medioambientales externados fueron la contaminación del agua, deforestación, falta de políticas sustentables y respeto por la biodiversidad.

La activista mencionó que la organización que ella preside, así como otros colectivos realizan el trabajos de concienciación y conservación del medio ambiente.

El evento contó con la participación de aproximadamente 500 personas, acudieron alumnos de diferentes instituciones educativas que estudian la asignatura de Ecología.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: