Jóvenes industriales llamados a innovar,emprender y remar contra corriente para cambiar México

Fecha de publicación: 30 marzo, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 30 DE MARZO DE 2021.– Ana Paulina López Laviada rindió protesta como presidenta de los Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán para el periodo 2021-2022.

Ante la crisis económica que se vive actualmente, la dirigente empresarial hizo un llamado a la presente generación a innovar, emprender y remar contra corriente para hacer el cambio que México y Yucatán necesitan.

En la ceremonia de toma de protesta, Paulina López presentó a los consejeros el plan de trabajo que consiste en los siguientes puntos:

 “Vincular las universidades públicas y privadas con las empresas con el propósito de identificar los problemas que hay en las industrias y sean los estudiantes quienes ayuden a resolverlos; un congreso de Innovación para que los expertos yucatecos de la industria compartan sus experiencias con los universitarios y promover encuentros profesionales para la detección de talentos; el impulso de emprendedores, a través de las diferentes aceleradoras de negocios que hay en la entidad; desarrollar ambientes de encuentros entre las Pymes y grandes empresas para que se den nuevas ideas de negocios e impulsar lo hecho en Yucatán y que empresarios afiliados de la Cámara y de Yucatán compartan sus experiencias en el desarrollo y formación de los emprendedores”, enlistó.

Entre el plan de trabajo también está el eje de formación para los consejeros, mediante talleres y cursos que serán abiertos para los afiliados a la Canacintra y otros exclusivos para los consejeros.

Paulina López anunció que, conscientes del año complicado para todos, fomentarán la participación democrática de los jóvenes en el proceso electoral del 6 de junio.

Dado que el tema energético es una prioridad, participarán con las iniciativas de la Canacintra en ese rubro.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que la delegación de jóvenes son los portadores de nuevas ideas, y sumándolas a la actitud y energía que traen, aplicando todo esto a proyectos que pueden cambiar el futuro de la sociedad.

“El éxito de los industriales se logra cuando logramos formar equipos de hombres y mujeres que se reinventan. Primero analizándolos, dividiéndolos y resolviendo cada parte para llegar a la solución general. Siempre reinventándonos ante cualquier situación”, añadió.

Parte de la reinvención de los industriales yucatecos está llevar la marca Hecho en Yucatán a todo el mundo.

En su intervención, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Bernardo Cisneros Buenfil, señaló que los jóvenes industriales son una pieza de suma importancia para la reactivación económica de Yucatán.

La innovación y vinculación de los jóvenes industriales con las universidades yucatecas será punta de lanza para el crecimiento industrial de la entidad, comentó.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: