jóvenes empresarios presentan la campaña #YoSiVoto

Fecha de publicación: 12 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 12 DE ABRIL DE 2021.– Es nuestra responsabilidad mejorar el rumbo del país y demostrar que no somos apáticos, comentó Michelle Kumul Uc, presidenta de Jóvenes Empresarios Coparmex Mérida, quien presentó la campaña #YoSíVoto, que tiene el propósito de fomentar la participación de la juventud yucateca en las elecciones del 6 de junio.

La campaña cuenta con tres ejes rectores: Yo no soy partícipe de la abstención, no permito la apología al partido en el gobierno y si lo veo, lo denuncio, es decir, combatir los delitos electorales y observar el proceso electoral.

Otro de los objetivos es concientizar a la gente de que no haya ese clientelismo mediante los programas federales, comentó Fausto Solís Rivera, vicepresidente de Democracia Participativa de Coparmex Mérida.

“Qué haya programas federales no debe nublarnos la forma en que podamos tomar decisiones. Nuestra tarea es decirles: No porque recibas un recurso quiere decir que estará condicionado el voto. Que la gente entienda que son recursos que pertenecen a la misma sociedad y que los trabajadores y las empresas pagan esos programas mediante los impuestos. El gobierno lo único que hace es transferirlos”, explicó.

Por su parte Jorge Borges Baduy, vicepresidente de Comunicación e Incidencias, exhortó a quienes ejercerán su voto por primera vez a enfocarse en las propuestas de las candidatas y los candidatos.  

“Hoy día estamos bombardeados de quién es peor que otro. Yo pediría que hagamos nuestra tarea: estudiemos las propuestas de campañas de cada uno de los aspirantes a algún puesto y dejemos a un lado todo el sensacionalismo”, expuso.

Ante la confusión que viven los jóvenes, el presidente de la Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz, opinó que es responsabilidad de los empresarios hacer todo lo posible para que sepan que sucede actualmente.

“Por eso la importancia de que los jóvenes estén bien informados. Las dádivas no llevan a nada, son cosas pasajeras que se dan con los políticos. Se tiene que pensar a largo, mediano y largo plazo los beneficios. Nosotros somos Yucatán no por los políticos, sino por la ciudadanía y los empresarios que seguirán a largo plazo”, concluyó.

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