Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Jóvenes empresarios confían en el futuro de México

Firma de convenio Coparmex-Universidad Latino

“Vienen tiempos mejores para nosotros y vamos a aprovecharlos”, dijo el representante del capítulo COPARMEX de la Universidad Latino, Alan Said Zapata Moguel.

Después de rendir protesta en su nuevo encargo, destacó que a nivel nacional el desempleo juvenil es bastante alto, y que aun así han decidido no quedarse con los brazos cruzados, por lo que aseguró echaran mano de su vocación de servicio y de los conocimientos tecnológicos adquiridos en la universidad para crear oportunidades abriendo nuevas empresas, creando dispositivos innovadores, anteponiendo la solidaridad social sobre la codicia.

-No podemos dejar que el miedo al fracaso, a las comparaciones y a las críticas nos impidan hacer todo aquello que nos permita destacar, debemos correr el riesgo, estamos en el lugar y en el momento correcto, haciendo a un lado las ocurrencias y tomando la responsabilidad en nuestras manos para hacer crecer a México, -subrayó.

Con la firma del convenio de colaboración que formaliza la creación del Capítulo Universitario #COPARMEX conformado por estudiantes de la Universidad Latino se reafirmó el compromiso para fomentar a manera de alianza el emprendimiento y una nueva cultura empresarial con responsabilidad social.

La Rectora de la Universidad, Natalia Vega Veiga, dijo que es alentador realizar este tipo de convenios que será de los más fructíferos que tendrá la universidad, ya que permitirá tener el respaldo y la experiencia a nivel nacional de una institución como lo es Coparmex, con empresarios que empujan y avanzan por México.

Previo a la firma protocolaria, la rectora dijo que es la primera ocasión en la que se firma un convenio de este tipo, que confió en que permitirá a los participantes adquirir grandes aprendizajes, que se reflejarán en una mejor formación académica con capacidad de generar iniciativas de emprendimiento e innovación, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y social en la región.

El Director de COPARMEX Mérida, Eduardo Espinosa Corona, destacó que este es el décimo convenio de colaboración que firman con instituciones universitarias en todo el estado, lo que consideró es un mérito de los integrantes de la comisión de empresarios jóvenes de la agrupación empresarial.

-Una de las funciones de COPARMEX Mérida, sindicato empresarial, es sembrar la semilla del emprendedurismo de los jóvenes y los ciudadanos, de la responsabilidad y el interés en las cosas comunes, del bienestar colectivo y del bien común, -subrayó el dirigente empresarial.

Estuvieron en el presídium la presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Mérida, Beatriz Ortiz Rouco, además de los invitados especiales Diego Raúl Mauri Reveles, integrante de la Comisión de Empresarios Jovenes, el maestro Jorge Olmos Arrayales, Mentor del Centro Municipal de Emprendedores y los directores de Carreras y Alumnos de nuestra institución.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter