Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Jóvenes con discapacidad presentan espectáculo escénico-musical

Un paseo por el MayabCon el espectáculo “Un paseo por el Mayab”, jóvenes con discapacidad de la compañía Ayelem, junto a destacados intérpretes locales, llevarán al público a un viaje musical por los lugares más emblemáticos de Yucatán y las obras de los grandes compositores de la entidad.

En el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, el montaje, que combina danza, canto y  artes escénicas, se presentará este domingo 9 a las 12:00 horas en el “Daniel Ayala Pérez”, con entrada gratuita. El libreto es de Jazmín González Ruiz y la dirección de Emilio Kantún.

Los protagonistas serán Josué Mena y Mariana López, integrantes de la citada agrupación, quienes en sus diálogos hablarán sobre la historia de los sitios más representativos del estado y posteriormente, cada cantante invitado interpretará algún tema yucateco. En la parte actoral también están Emilio Tec Carrillo y Ana María Alcocer.

Entrevistada sobre el evento, la coordinadora General del Club Especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, detalló que en cada número intervienen alrededor de 30 jóvenes que reciben atención de esa asociación civil, con bailes regionales de acuerdo a la zona que se mencione.

Dijo que a cinco años de creación de la compañía, esta será la cuarta vez que participan en el “Wilberto Cantón” y agradeció a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) por incluir sus proyectos en importantes festivales, ya que les permite mostrar lo que son capaces de hacer quienes tienen alguna discapacidad.

“Es un teatro musical incluyente de 75 minutos, en el cual se darán cita nuestros niños y jóvenes con discapacidad, artistas reconocidos del estado, así como personas de la asociación Lengua de Señas Mexicana. Los asistentes disfrutarán de una propuesta profesional”, explicó.

La organizadora puntualizó que entre los invitados están el dueto Yanina y Rachel, Abril Rivas, Bárbara Lobatón, Kike Novelo, el trovador Felipe García, el trío “Zamná”, Mónica Durán, Manuel González Ruiz autor de “Mi lindo Yucatán”, el cantante Gianni Rivera, Daniel Medina “El gavilán”, Minerva Loría, Marina Pérez, Maritza Castellanos, Mannelo Salas y Julio Rejón.

“Será un viaje por las tierras del Mayab, al tiempo que recordaremos a los autores sobresalientes como Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Luis Rosado Vega y Santiago Manzanero. Los espectadores podrán escuchar canciones como ‘Peregrina’, ‘Aires del Mayab’, ‘Mestiza’, ‘El torito’, por citar algunas”, finalizó Cantón Méndez.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter