Jornadas de ciudadanización del debate busca acercar a la ciudadanía a la agenda pública

La presidenta del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, al presidir hoy la primera Jornada de Ciudadanización de los debates, expresó que uno de los objetivos de este ejercicio es hacer un debate que acerque a la ciudadanía y a los jóvenes a la agenda pública.

Dijo que, en esta primera jornada buscan impulsar y construir los criterios y los formatos para la realización de los debates más dinámicos y con mayor contenido.

Añadió que, esto va orientado hacia entre las instituciones académicas, organizaciones civiles, empresariales, jóvenes universitarios, medios de comunicación y partidos políticos.

Señaló que, otro objetivo que buscan alcanzar el impacto deseado y contribuir al ejercicio del voto informado.

“Contar con mayor y mejor información que permita a la ciudadanía documentarse, reflexionar, razonar, tomar su decisión y acudir libremente a las urnas, el 1 de julio.”, apuntó.

“Éste es el camino para lograr elecciones pacíficas y legitimas; debemos apoyarnos entre las autoridades electorales y la ciudadanía.”, indicó.

Rosas Moya comentó que los asistentes a esta jornada están para proponer, para que los debates sean un ejercicio de comunicación que aporte información y abone a un sistema auténticamente plural y democrático.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera