Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Jorge Zavala ofrece sancionar severamente a empresas que contaminen el agua

El candidato del PRD a la Gubernatura del Estado, Jorge Zavala Castro informó que en caso de ganar el primero de julio próximo, aplicará severamente las leyes para sancionar a las empresas que contaminan el agua en Yucatán, además no permitirá soyas transgénicas.

Dijo que Yucatán es el primer lugar en el país de ser el estado con mayor abundancia de agua, pero es el último lugar a nivel nacional por no contar con equipos para evitar la contaminación del manto friático.

Aseveró que se tienen que revisar leyes, crear nuevo reglamentos y normativas para la preservación del agua, obligar a todas las empresas, especialmente a granjas porcícolas a contar con equipos de tratamientos de agua.

Afirmó que su gobierno sancionará enérgicamente a quien sigan contaminando el manto friático; en un futuro, la guerra no será por el petróleo sino por el agua, el oro negro no será tan importante sino el vital líquido.

Denunció que gobiernos estatales, tanto del PRI como del PAN, nunca se preocuparon por cuidar el preciado líquido; hará una revisión de los permisos de uso de agua que tiene todas las empresas y granjas porcinas para saber si cumplen los requisitos y cuidan el agua.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter