Jorge Romero Herrera, candidato para presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aseguró que está dispuesto a pedir perdón por todos los errores cometidos en el pasado.
“Hay muchas ganas de entrar a una nueva era de Acción Nacional, en donde sepamos abrirnos a toda la ciudadanía. Me atrevería, incluso, a ofrecer disculpas de lo que el PAN ha hecho mal, con toda la humildad y comprometiéndonos a ser un partido que lo haga mejor, en ayudar a la gente y defender al país de un gobierno autoritario, aunque quieran decir lo contrario hacia allá va México”, señaló.
Entrevistado posterior a un encuentro con militantes panistas de Mérida, en un evento realizado ayer miércoles en el Forum Mayan Hall, el ex diputado federal aseguró que, además de defender al país de “las barbaridades de la Cuatroté”, también tendrán una agenda propia y demostrar un gobierno mejor.
El gran reto de Acción Nacional, aseveró, es detectar las verdaderas causas de la gente y que sean, de nuevo, las banderas del PAN. “Esa es la vocación que vamos a recuperar con nuestros aciertos, con nuestros errores. Pero con toda la voluntad para avanzar como país”, dijo.
Al preguntarle que lo diferenciará de Marko Cortés Mendoza, actual dirigente nacional del PAN, el entrevistado adelantó que, si bien aplicará una estrategia diferente, se mantendrá lo que funcionó y eliminar todo aquello que no sirva.
“En el PAN tiene que regresar el debate, a nuestros consejos nacionales, estatales y escucharnos. En nuestras diferencias estará nuestra fortaleza, el debate no es la pugna; el debate es nuestra dialéctica. Estoy seguro que eso nos va a diferenciar y ayudar a que el PAN vuelva a ganar”, dijo.