Jorge Charruf, reelecto como presidente de la Canacintra Yucatán

Fecha de publicación: 12 enero, 2022

La industrialización de Yucatán a gran escala es el reto en este 2022

Jorge Charruf Cáceres fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Yucatán para el periodo 2022-2023.

El reto de la industrialización de Yucatán a gran escala debe continuar siendo una de nuestras prioridades, en que se tienen ventajas como la infraestructura, conectividad, certidumbre jurídica, seguridad, mano de obra, jóvenes educándose con altos estándares de calidad, señaló Charruf Cáceres en el marco de la asamblea estatal.

Este 2022, adelantó, uno de sus ejes principales de trabajo es por un Yucatán industrial, así como promover a la entidad como polo de inversión para la industria, promover lo Hecho en Yucatán en todo el mundo y continuar con los temas torales como gas natural y el mejoramiento constante del puerto de altura.

El dirigente empresarial mencionó que con el objetivo de alcanzar un Yucatán Industrial a gran escala, se busca consolidar y reforzar los ejes rectores de la agenda Canacintra para este año, basada en siete ejes primordiales: Representatividad de alto nivel, conectividad, costo energético, Hecho en Yucatán, Atención a afiliados, economía digital y la transformación del sector primario.

La representatividad de alto nivel, añadió, se permite fortalecer la presencia en todas las mesas de trabajo relacionadas con el desarrollo económico e industrial, y como parte del proceso de alcanzar el Yucatán Industrial, seguiremos promoviendo a nuestro estado como un polo de inversión no sólo regional y nacionalmente, sino incluso internacionalmente.

Sobre el tema de la conectividad, abundó, se seguirá promoviendo el fortalecimiento de la conectividad del estado, aprovechando la infraestructura que tenemos en carreteras, las próximas mejoras de nuestro puerto de altura y desde luego, el continuo crecimiento en las conexiones aéreas, todo esto para sacar el máximo provecho en la promoción del potencial industrial de Yucatán, de sus productos y sus servicios.

En tanto, en el eje de costo energético, abundó que se continuará promoviendo la llegada de gas natural en cantidad y calidad suficiente para la generación de energía y también para su uso industrial. De igual forma, continuaremos promoviendo proyectos de generación de energías renovables, buscando sumar a las ventajas competitivas del estado, el costo de energía competitivo y limpio.

Respecto al tema de Hecho en Yucatán, adelantó que se trabajará en seguir fortaleciendo la marca a nivel estatal, para así continuar incentivando el consumo local. También, llevaremos a cabo acciones para impulsar aún más la presencia de los productos Hecho en Yucatán a nivel nacional. Pero, sobre todo, continuaremos promoviendo lo Hecho en Yucatán, en todo el mundo.

Sobre la atención a afiliados, comentó que se debe mantener una atención profesional a los afiliados, además de buscar incrementar en un 20 por ciento el número de socios.

También se trabajará en la Economía digital, cada día es más evidente la necesidad de que todos nos subamos a tiempo a la ola de la disrupción digital, la cual ya es una realidad. En la medida en que nuestras empresas formen parte de ella, seremos más competitivos en los diferentes mercados.

Indicó que la transformación del sector primario en el Yucatán Industrial que visualizamos, tiene que abarcar todas las regiones del estado. La manera de industrializar el interior del estado, es explotando su vocación agro industrial. Por lo tanto, continuaremos con las acciones que generarán las condiciones idóneas para que cada vez más industrias se instalen. Ahí continuaremos fortaleciendo los vínculos con el sector primario, para agregar valor a los productos del campo.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: