Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Jorge Carlos Ramírez Marín ofrece apoyar a los ganaderos yucatecos

unnamed (2)Al inaugurar el taller “Esquemas de Aseguramiento para el Sector Pecuario ante Desastres Naturales”, que se llevó al cabo  hoy en el local de la Unión Ganadera Regional General de Yucatán (UGRY) en Mérida, el diputado federal electo Jorge Carlos Ramírez Marín ofreció gestionar más recursos para apoyar a los ganaderos yucatecos.
Desde el Congreso de la Unión, afirmó, gestionaremos programas para impulsar la producción y proteger a la ganadería de los desastres causados por fenómenos naturales.
En su mensaje, ante numeroso grupo de productores pecuarios, Ramírez Marín destacó la importancia de esos talleres, debido a que los ganaderos pueden aprender cómo cubrir el trámite para que puedan recibir una compensación si resultan afectados por algún desastre natural.
-Nuestra ganadería doméstica debe mejorar en producción, calidad y exportación, por eso invertir tres horas en este taller de capacitación es importante. Ustedes son afortunados porque la Unión ganadera se ocupa de sus socios, subrayó el diputado federal electo.
-En Yucatán, los productores son afortunados porque, además de tener buen clima, una tierra dura para trabajar, que es segura, tienen un gobierno que se preocupa porque los apoyos federales lleguen, eso es lo que hace el gobierno de Rolando Zapata Bello, expresó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Ramírez Marín recalcó que vale la pena invertir tiempo en ese tipo de taller porque es indispensable estar preparados y cumplir requisitos, ya que en caso de algún fenómeno natural no haya pérdida total y sí una recuperación en el corto plazo.
Añadió que para cumplir con esos talleres el Gobierno requiere el respaldo de organizaciones como la Unión Ganadera Regional  General de Yucatán (UGRY), que preside Pedro Federico López Serralta.
-Cuenten ustedes con el Congreso de la República, cuenten ustedes con su legisladores federales, vamos a ocuparnos de lo que sí podemos cambiar en el tema del cambio climático, de lo que sí podemos modificar para protegernos ante este problema que afecta a todo el mundo, pero que a nosotros sus efectos no nos deben dejar sin posibilidades de seguir manteniendo a nuestras familias, hay que producir y que los desastres naturales no nos dejen sin nuestro patrimonio y sin nuestro sustento, enfatizó.
El ex titular de la Sedatu invitó a los productores a que  conozcan los programas que impulsa el Gobierno Federal a través de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anfitriona del evento.
Antes de la inauguración, el presidente de la UGRY ofreció un desayuno al diputado federal electo acompañado del delegado en Yucatán de la Sagarpa, Manuel Escoffié Pompeyo; el director general de Atención al Cambio Climático de la Sagarpa, Víctor Celaya del Toro; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado y el diputado local electo Marco Vela Reyes, quienes luego estuvieron en el presidium.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter