Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Jesús Vidal en busca de más recursos para el combate de la pobreza en Yucatán

2,500 millones de pesos para impulsar el sureste del país

Jesús Vidal Peniche busca dotar de dos mil 500 millones de pesos más a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

El diputado federal presentó un punto de acuerdo en el que solicita al Gobierno Federal incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 un fondo que permita impulsar el desarrollo sustentable de la región sureste del país.

La agenda del legislador tiene como objetivo que Yucatán cuente con un presupuesto mayor que permita fortalecer el combate a la pobreza, disminuir la desigualdad e impulsar el desarrollo de los municipios.

“Estos recursos permitirán impulsar la infraestructura pública a través de programas y/o proyectos de inversión en materia de salud, educación, desarrollo carretero, hidráulico y eléctrico, con énfasis en el cuidado del medio ambiente”, dijo Jesús Vidal.

La distribución de los recursos del fondo se realizaría de la siguiente manera: Yucatán, 32 por ciento; Tabasco, 32 por ciento; Quintana Roo, 21 por ciento y Campeche, 15 por ciento, tomando en cuenta el índice de desarrollo humano y la población, entre otros aspectos.

“Tenemos que trabajar muy fuerte para fortalecer Yucatán, para brindar mayores oportunidades a nuestra gente, para que las familias se mantengan unidas, para que los hijos no tengan que migrar, para que podamos tener una vida digna y vivir en el Yucatán que todos queremos”, indicó Vidal Peniche.

Agregó que los dos mil 500 millones de pesos se ejercerán a través de programas y proyectos de inversión destinados a incrementar la productividad de los municipios y localidades más pobres de los municipios del sureste del país.

“Vamos a seguir luchando para que haya más recursos para nuestro estado, vamos a estar atentos a cada área de oportunidad que identifiquemos, vamos a ser parte de esta lucha contra la pobreza y vamos a contribuir con la construcción de un mejor presente para los yucatecos”, expresó.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter