Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

JAPEY entrega dos nuevas declaratorias a I.A.P.

Este lunes por la mañana, se entregaron 2 declaratorias a Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P) por parte de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán encabezada por su directora Bertha Alicia Rosado Rodríguez.

La Directora de la JAPEY dio a conocer que a partir de ahora son 102 las I.A.P. en el estado de Yucatán con la integración de estas dos últimas las cuales son: Asociación los Sembradores y Asociación Entrenamiento de vida, la primera da atención a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores por medio de talleres de capacitación laboral, asistencia médica asistencia social y jurídica, la segunda atiende a niños, niñas, adolescentes adultos y adultos mayores de escasos recursos con algún problema emocional, mediante cursos, talleres, terapias grupales e individuales y trabajan desde hace 2 años ofreciendo esta ayuda.

“Dos instituciones que se suman a esta voluntad de reconstruir juntos el bienestar social de Yucatán, son ya 102, Yucatán ha sido generadora de confianza y tener 100 y constituir dos más en un estado habla de la confianza que pudimos generar”.

“Desde hace 6 años la JAPEY ayuda a las organizaciones de la sociedad civil en el tema del apoyo financiero que le da para el pago de sus notarios y esto no te pide que tengas que ser una I.A.P”.

Señaló que hay dieciséis I.A.P. que están en trámite y que a pesar de que hay muchas más, estás no pueden constituirse ya que la ley solo permite a las asistenciales: “En trámite tenemos 16, hay impedimentos para constituirlas las que son específicamente para deporte, medio ambiente, ecología y cultura, no lo podemos hacer ya que aquí son asistenciales y esas nos la prohíbe la ley”.

“Ayudamos a profesionalizarlas y vincularlas con entes de fondo, les ayudamos a escribir sus proyectos y que puedan participar en convocatorias jamás ha existido un intercambio económico con la JAPEY y eso demuestra la profesionalización con la que se les atiende”, finalizó.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter