ISSSTE renovó convenio con funerarias

Fecha de publicación: 8 enero, 2021

Desde 1967, con la puesta en operación del primer velatorio propio, el ISSSTE ofrece servicios funerarios a precios accesibles a sus derechohabientes informó la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Suplente de la Titularidad del ISSSTE en Yucatán. 

Explicó que en el caso de la representación del ISSSTE en Yucatán, se renovaron los convenios con las funerarias Poveda y el complejo La Piedad que ofrecen el 15% de descuento en el monto total del servicio a los derechohabientes de la Institución, así mismo con la Funeraria Reyes Rodríguez del municipio de Progreso y el velatorio Yax Ché que ofrecen un 22% en el momento de requerir atención, entre los requisitos para ser atendidos se les pide portar una identificación oficial y el último talón de pago para demostrar que son derechohabientes del Instituto y obtener esta prestación. 

Señaló que las funerarias con las que el ISSSTE ha vuelto a firmar convenio, desde hace muchos años han trabajado en coordinación y se han otorgado paquetes de inhumación y cremación correctos, así como los traslados locales, nacionales e internacionales que se han solicitado ofreciendo vehículos dignos y tramitación legal acertada. 

La Dra. Montemayor dijo que actualmente en el País el ISSSTE cuenta con 7 velatorios institucionales ubicados en las zonas de mayor concentración urbana: 3 en el Distrito Federal, 2 en el Estado de México, 1 en Jalisco y 1 en Nuevo León. 

Comentarios en Facebook