Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Investigan al IDEY y a su ex director Juan Sosa Puerto

El ex director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de 11 millones de pesos, la querella fue interpuesta por la empresa Turismo y Convenciones del Sol, SA de CV el 25 de septiembre del año 2015, por la falta del pago de 11 millones de pesos.

En audiencia celebrada la mañana de ayer se informó que en el 2015, el IDEY lanzó una licitación para que empresas brinden el servicio durante los quintos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que la empresa ganó por 22 millones de pesos. Continuaron diciendo que posterior al evento hubo un gasto extra por 11 millones, los cuales fueron facturados a la institución que en ese entonces encabezaba Juan Sosa Puerto y que hasta ahora presuntamente no pagan, por lo que la empresa interpuso una denuncia con número 472-2017.

Por ello ayer la Juez de Control del Primer Juzgado de Oralidad ordenó a la Fiscalía del Estado (FGE), ampliar y agotar las indagatorias sobre la denuncia presentada desde 2015, contra el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y su ex titular, Juan Manuel S.P.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter