Promo

Intervendrán sistemas de aguas de los mercados para solucionar los malos olores

Con el propósito de solucionar de manera concreta los malos olores de las aguas residuales en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, el Ayuntamiento de Mérida evalúa la situación y que el sistema de aguas sea intervenido por la dirección municipal de Obras Públicas. 

El subdirector de Mercados Públicos del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Gil Sandoval, mencionó que al mercado San Benito se le han realizado diversas conexiones de drenaje con las que no contaba desde su construcción y otras que por malos manejos se han roto las tuberías, por lo que se tienen que estar controlando el uso. 

Explicó que es complicado retirar del todo los olores, pero que se trabaja una mejor disposición de los residuos sólidos y aguas residuales. 

Mencionó que más que un proyecto de inversión es uno de drenaje, pero por lo pronto se analiza todo el problema  que tienen. Algunos sistemas de aguas desde hace 15 años están sin mantenimiento, porque hay locales que han ido cambiado su giro, de vender ropa a comenzar con venta de comida, y que no cuentan con trampas de grasa, por  ejemplo. 

Gil Sandoval confirmó que por temporada de lluvia también se realizan  otro tipo de mantenimiento, por las filtraciones que llegan a tener los locales, como la zona de joyeros donde se están haciendo reparaciones. 
Adelantó que  ya se hacen las licitaciones, buscar los recursos, y priorizar los problemas para que sean los primeros en recibir ese mantenimiento. 

Otro de los centros de abasto que tenía una gran filtración eran el de San Sebastian y Mulsay; sin embargo ya se detectó ya se logró hablar con los representantes de los locatarios para programar las reparaciones, concluyó. 

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: