Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Internos del Cereso disfrutarán del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”

02 Huiras LiberadasInternos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y sus familias podrán disfrutar este domingo del teatro regional yucateco a través de la obra “Dos huiras liberadas”, bajo la dirección de Betty Yáñez “La bomba”.

El Festival de Teatro “Wilberto Cantón 2015”, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrece esta puesta en escena a la comunidad penitenciaria, como parte de las acciones encaminadas a contribuir con su proceso de reintegración a la sociedad.

El espectáculo se presentará este domingo 9 a las 14:00 horas, por lo que los internos podrán disfrutarla en familia, ya que se realizará en día y  horario de visita.

En entrevista, la autora de este montaje, Betty Yáñez “La bomba”, informó que esta puesta en escena contiene un mensaje acerca del maltrato económico, físico y verbal que a diario sufren las mujeres. Además hace énfasis en el espíritu de lucha que caracteriza a las yucatecas.

La también actriz señaló que “Dos huiras liberadas” cuenta la historia de Suncha y Betina, dos mujeres provenientes de un pueblo que trabajan como venteras en el mercado para ayudar a la economía familiar.

Sin embargo, agregó, ambas son explotadas y maltratadas por sus maridos, quienes les quitan el dinero que ganan en el centro de abastos.

Durante la puesta en escena, las protagonistas deciden recuperar su dignidad y emprender una nueva aventura en busca de su libertad, mientras sueñan con ser dos grandes artistas de teatro.

Además de Betty Yáñez, participan en esta obra Karina Sabido “Suncha” y Eduardo de la Cruz como “Herculano”.

De esta manera, la Sedeculta continúa ofreciendo y acercando las artes escénicas a los diversos sectores de la población yucateca.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter