Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Intenso cierre de año del alcalde Diego Ávila

El alcalde Diego Ávila cerró el año con una gira de trabajo por la comisaría de Sudzal Chico, la más lejana del municipio, donde escuchó atento y platicó con productores del campo y amas de casa.

Bajo el sol del mediodía, el Alcalde informó que la bomba de agua que durante 7 meses ha estado fuera de servicio, por fin será reparada para atender las necesidades básicas de las 60 familias que habitan la comunidad.

La falta de agua trastornó la vida de los productores porque no podían cultivar ningún producto y las mujeres tampoco podían realizar las tareas del hogar.

El alcalde Ávila recordó que con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, la bomba de 150 caballos de fuerza está en proceso de reparación y con ello se atiende una demanda muy sentida.

El costo de la reparación, según informó, es de alrededor de 100 mil pesos.

El comisario Juan Luis Marín dijo que es la primera vez que un Alcalde visita la población y sobre todo que cumple su palabra. Añadió que con la bomba podrán cultivar soya, maíz, azucenas y cacahuate, y dar a sus familias mejores condiciones de vida.

En este lugar, el Alcalde platicó con las mujeres y se tomó el tiempo para entregar presentes para los niños, y hasta para enviar un mensaje de año nuevo a las familias de Tekax.

Por la mañana, en Tekax, el Alcalde se reunió con mujeres adultas a quienes ofreció todo su respaldo para que puedan acceder a los programas del DIF municipal.

Contentas, ellas agradecieron el apoyo y manifestaron que están contentas con un Alcalde que atiende las necesidades de las mujeres.

“Hay que trabajar para que los programas sean transversales”, dijo el Alcalde.

Poco después, el Presidente Municipal acudió a la unidad deportiva del municipio para atestiguar el inicio de un partido de fútbol entre adultos y jóvenes que desde hace 30 años se realiza de manera ininterrumpida.

Con ellos se tomó la fotografía del recuerdo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter