Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Intensificará Profeco operativos en Mérida y Progreso

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará el operativo de vigilancia, tanto en Mérida como el Puerto de Progreso al iniciar este 23 de marzo las vacaciones por la Semana Santa garantizando protección a los consumidores, informó su delegado federal José Antonio Nevares Cervera.

Nevares Cervera dijo que, por la semana santa, la vigilancia se extiende a agencias de viajes, líneas aéreas, talleres mecánicos donde vendan llantas, camiones foráneos turísticos; además de restaurantes, hoteles y todo lo que sea para servicio turístico.

Anunció que en el Malecón de Progreso habrá inspectores de PROFECO para atender cualquier demanda de abuso a los consumidores; también se contará con personal en el Centro Histórico del puerto.

El funcionario federal añadió que los hoteles, restaurantes, rentadoras de vehículos, tiendas de autoservicio, comercios organizados, puestos de comercio en los mercados serán monitoreados por inspectores para evitar cualquier abuso a los consumidores.

Especificó que, prácticamente desde el 23 de marzo al 8 de abril será el operativo vacacional de la Semana Santa de la PROFECO donde se contarán con módulos en los principales puertos turísticos cercanos a Mérida donde acuden miles de personas a disfrutar de las playas.

Respecto a la cuaresma, dio a conocer que han realizado 58 inspecciones, han sancionado a 4 empresas de giros comerciales, han inmovilizado 6 basculas en igual número de tiendas de autoservicio porque los equipos no estaban correctamente equilibrados en el pesaje de carnes, pescados, pollos y huevos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter