Promo

Instituto de movilidad niega un incremento de transporte para el 2020

Instituto de movilidad niega un incremento de transporte para el 2020

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Miguel Karam Espósitos, descartó que para 2020 se incrementé la tarifa del transporte público.

No, no tenemos noticias de eso. Estamos, justamente, revisando mucho de los elementos para mejorar el sistema de transporte –precisó.

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, comentó que para el próximo año plantearán al gobierno estatal incrementar el costo del pasaje, de 9 pesos para los adultos y $4 la social.  

En materia de mejora del servicio, Karam Espósitos mencionó que actualmente se realizan monitoreos en todas las rutas; así como la creación de incentivos para los choferes atiendan a las personas con discapacidad.

Sabemos que un problema difícil de atender. Porque la ciudad, en general, el Estado, las vías, las banquetas no contribuyen a que las personas con discapacidad puedan moverse. Por eso se aplicó un programa que atiende a esos usuarios, para irlos a buscar a sus domicilios mientras podemos generar la infraestructura inclusiva –añadió.

Con respecto al número de quejas, comentó que se reciben unas 30 de los 600 mil viajes al que se generan en el sistema de transporte de Mérida. “Pues bueno, es un número reducido. Las atendemos todas, hay un 98.33% de eficiencia en la atención de quejas”.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo