Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Insostenible la desigualdad en Mérida: Víctor Caballero

Mérida, ciudad con más de un millón de habitantes, ya alcanzó niveles insostenibles y de inconformidad social por el caos en el crecimiento urbano, la ausencia de movilidad que retrasa los traslados de un lugar a otro y la pésima prestación de los servicios públicos municipales, advirtió Víctor Caballero Durán.

Ante residentes de esta ciudad, que se reunieron para expresar sus inquietudes y atender proyectos, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida recalcó que es inadmisible la enorme brecha de desigualdad que hay entre los servicios que se brindan en el norte, comparados con los del sur y las comisarías.

Por todo ello, llegó el momento de acabar con esta desigualdad que nos heredaron, aseveró el candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (Pvem), quien sostuvo que la ciudad necesita ahora un gobierno equilibrado y moderno, sin discriminación de clases sociales, una Mérida para todos.

De gira por Ciudad Caucel, hombro a hombro con el candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, Caballero Durán expuso que unidos, gobierno del estado y Ayuntamiento de Mérida pondrán fin a las desigualdades y rezagos en los servicios que apremian hoy en Mérida.

“Nuestra propuesta para atender mejor a Mérida es crear cinco zonas administrativas, es decir, acercar el Ayuntamiento al surponiente, suroriente, norponiente, nororiente y centro, para bridar servicios públicos y programas de manera rápida a los meridanos”, aseguró Caballero Durán.

Mérida, aseguró, deberá contar con todos los servicios e infraestructura que permitirán erigir la Mejor Mérida, justo como el modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve hasta el 2030, para asegurar un desarrollo a la par de todos y cada uno de sus habitantes.

Aseguró que la capital yucateca cuenta con recursos económicos adecuados para dar respuesta al “boom” poblacional reflejado en el rápido desarrollo urbano reciente, pero que ha faltado la voluntad política para gestionar bolsas alternas y adicionales que se anticipen a este crecimiento.

“Incrementaremos la iluminación de las colonias, fraccionamientos y comisarías. Construiremos calles donde se necesitan. Mantendremos las plazas, parques y áreas deportivas en óptimo estado. Modernizaremos el mobiliario urbano. Lo haremos con voluntad política”, dijo.

“Los ciudadanos quieren que cooperemos entre gobiernos para dar mejores resultados en beneficio de la comunidad. Y es lo que haremos, Mauricio Sahuí y yo, si la experiencia en seguridad es del Estado trabajaremos con el Estado para que protejan a Mérida”, aseguró Víctor Caballero Durán.

“Cuando fui Secretario General de Gobierno impulsé la prevención y dio buenos resultados, el principal es que convertimos a Yucatán en el estado más seguro de todo México. Esta experiencia es la que pondré como alcalde para cuidar a los vecinos de Caucel y las comisarías de Mérida”, aseguró ante la concurrencia.

“Por ello, no podemos permitir que regrese el pasado, porque Mérida y Caucel no serían gobernadas de forma equilibrada y moderna, y no serían solucionados los retos que tienen. Mi compromiso con Ciudad Caucel es garantizar la seguridad de las familias”, dijo Caballero Durán.

“Reelegir a Renán, sería un error para Mérida y los meridanos. Renán ya gobernó y lo hizo de manera desigual. Si no cumplió antes ¿por qué ahora sí?, ¿merece regresar?, al igual que ustedes, creo que sería un error para Mérida, destacó el candidato.

Invitó ante cientos de vecinos de la zona a dar el voto de confianza por este proyecto de gobierno, que estará en perfecta sintonía con el orden federal y estatal, en beneficio de todos los meridanos.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter