Innecesario el empréstito aprobado por el PAN, Morena y MC: regidores del PRI

Fecha de publicación: 22 junio, 2022

Los priistas consideran que el Ayuntamiento de Mérida cuenta con los recursos suficientes para invertir en obras públicas

La Fracción Edilicia del PRI en el Cabildo votó en contra de la solicitud de un empréstito de $350 millones, que asciende a $684.2 con los intereses, porque consideró que el Ayuntamiento tiene los recursos propios para realizar una gran inversión en obras públicas mediante la captación de ingresos propios y no recurrir a un financiamiento que se pagará por los próximos 15 años.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano votaron en favor de adquirir la deuda pública para inversión pública productiva que permitirá impulsar más acciones y programas para el desarrollo social y urbano de Mérida y sus comisarías.

En un comunicado, los ediles priistas María Fernanda Vivas Sierra, Gabriel Barragán Casares, Ana Gabriela Aguilar Ruiz y Óscar Medina Cruz señalaron que, desde el inicio de la presente administración, han solicitado que se eleve la inversión pública con recursos propios del Ayuntamiento.

Este 2022, recordaron, la Comuna tuvo la recaudación más alta en recursos provenientes de los incrementos al impuesto predial y al impuesto sobre adquisiciones de inmuebles (ISAI), con una recaudación hasta el pasado mayo, de $649 millones y $353.3 millones, respectivamente, lo que hizo un total de $1,002.3 millones.

«El Ayuntamiento tiene un saldo en cuentas bancarias por un total de $1,609.2 millones, dividido en $1,090.4 millones de ingresos propios y $ 514.2 millones de recursos federales. De igual manera, el presupuesto de egresos actualizado para ejercer en 2022 asciende a $4,997.6 millones», abundó el texto.

Los regidores del Revolucionario Institucional mencionaron que la Comuna todavía arrastra un adeudo por $588 millones por la determinación judicial del pago del adeudo de luminarias y de la cual, aún no se resuelve la petición del ayuntamiento de pagos mensuales por 20 años para su liquidación.

Esa deuda más los $684.2 millones del empréstito que hoy miércoles fue autorizado, representará un adeudo por $1,272 millones, durante un plazo que abarcaría las próximas cinco administraciones municipales, concluyó.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: